5 ideas de regalos sustentables

regalos sustentables

Es diciembre. Se acercan las fiestas y a pesar del difícil año que acabamos de pasar, queremos intentar ofrecer un poco de felicidad este mes, ¿no? Pero este año ha sido especialmente difícil para todos. Entonces, ¿por qué ir a comprar cosas efímeras en el gran supermercado que siempre ha tenido clientes este año? ¿Por qué no ir y apoyar a la tienda local, o a los artesanos locales? ¿Por qué no ofrecer algo menos material? Hemos pensado en estas cosas, y queremos darte 5 ideas de regalos sustentables.

En las siguientes páginas hablaremos de la importancia de ofrecer regalos éticos y ecológicos, así como algunas ideas de regalos sustentables para cualquier persona. De hecho, estas ideas no solo están diseñadas para ayudar al planeta, sino también para que las personas que reciben estos regalos los amen.

¿Por qué dar regalos sustentables?

Los regalos verdes son la mejor opción para dar en cualquier momento. Ya sea Navidad, un cumpleaños o simplemente un regalo que queréis hacer, los regalos verdes complacerán a todos. De hecho, solo porque queráis dar regalos sustentables no significa que no vayáis a encontrar algo que os guste, o que tengáis que dar algo diferente a lo que ya habíais pensado originalmente. De hecho, solamente os daremos algunas ideas y dependerá de vosotros si queréis optar por esta alternativa.

Sin embargo, es importante considerar el dar regalos sustentables porque el mundo en el que todos vivimos hoy en día está casi en la etapa de no retorno. Es decir, si no hacemos esfuerzos para detener la contaminación, no podremos salvar el planeta y por lo tanto no podremos salvarnos a nosotros mismos. Por lo tanto, es importante tratar de limitar los hábitos contaminantes, como el consumo excesivo.

Además, ¿sabíais que de los 4 millones de residuos que un Español genera al año, el 30% lo genera durante Navidad (El Tiempo)? Al otro lado del Atlántico, en Canadá, la contaminación no es menor: según el periódico canadiense La Presse, cada canadiense tira unos 50 kilos de basura durante la temporada de vacaciones (+25% en comparación con el resto del año).

La Navidad, por lo tanto, adquiere un significado diferente bajo estas figuras: no es solo una fiesta de felicidad y de compartir, sino también una festividad contaminante. Así que tenéis que pensar en tener una Navidad ecológica, ¿no? Sin embargo, esta idea no es sorprendente, ya que el 73% de los españoles compra productos teniendo en cuenta motivos de sostenibilidad o éticos, según un estudio de OCU y el foro NESI.

Ideas de regalos sustentables

Aquí están las 5 ideas de regalos sustentables que encontramos para que paséis una Navidad ecológica o cualquier otra festividad. Por supuesto, podéis elegir los que más le gusten a la persona que recibe el regalo. Además, podéis escribir un comentario sobre las ideas que os han gustado o si tenéis otras. También podéis compartir vuestras ideas de regalos ecológicos con nosotros y otros lectores.

Productos eco-responsables

Los productos eco-responsables son lo que debéis buscar si habéis decidido comprar un regalo. ¿Pero cómo se identifica o encuentra un producto eco-responsable? Por suerte para vosotros, hemos hecho una lista con las características de los regalos sustentables:

  • Hecho en España. Al elegir productos hechos en España, se asegura de que la huella de carbono se reduzca. De hecho, como el producto no ha sido importado, la contaminación generada por los medios de transporte se reducirá en gran medida.
  • Un producto útil. ¿Por qué comprar un regalo que solo se usará una vez? ¿Realmente vale la pena? La respuesta es no. Es mejor ofrecer algo útil, que será utilizado varias veces y por lo tanto apreciado. Kits cero desechos o composteras giratorias, por ejemplo. Algo que sabéis que será usado por la persona.
  • Un producto de segunda mano. Recordad dar preferencia a los productos de segunda mano y así darles una nueva vida. ¿Vuestros hijos quieren un juguete? Intentad comprárselo a otra persona. Dad a estos productos una segunda vida y ofreced felicidad al mismo tiempo.

LIFETIME 60076 - Compostador doméstico ultrarresistente lifetime 75x81x113 cm 189 litros

159,95 €

Estructura portátil con base de acero galvanizado recubierto con polvo antióxido

Cierre hermético para evitar olores y derrames

Resistente a la exposición solar continua

LIFETIME 60076 - Compostador doméstico ultrarresistente lifetime 75x81x113 cm 189 litros
Comprar en Amazon

Tarjeta o vouchers de regalo

Algunas personas pensarán que dar una tarjeta de regalo es como dar dinero. Pero no lo es. Es mejor dar una tarjeta de regalo que algo que no estáis seguro de que a la persona le guste o use. Con una tarjeta de regalo cuidadosamente elegida, podéis estar seguros de que la persona estará encantada.

voucher de regalo

Además, después de este difícil período, las tiendas, restaurantes y cafés locales necesitan nuestra ayuda. Así que podéis ir a sus casas y pedir una tarjeta de regalo para ofrecer. Esto sería un regalo sustentable ya que es un regalo intangible.

Productos hechos por artesanos locales

Como hemos dicho, las empresas han sufrido durante esta crisis sanitaria (que, por cierto, todavía estamos viviendo). Si queréis hacer un regalo ecológico, podéis pensar en pasar por tus artesanos locales. De esa manera, encontraréis regalos sustentables para hombres y regalos sustentables para mujeres.

Experiencias o cursos

A menudo oímos que vivimos para las experiencias. Viajes, actividades, excursiones. Dicen que son los momentos y no las cosas. Situaciones que nos hacen felices. Desde esta perspectiva, ¿por qué no ofrecer experiencias o cursos?

regalar viajes sustentables

Darle a alguien experiencias puede darle mucho placer: un viaje corto, una excursión o una salida a un restaurante, por ejemplo. Pero también podéis ofrecer cursos, si sabéis que la persona quiere aprender cosas: cursos de pintura, de música, de idiomas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Plantas

Si estamos pensando en regalos verdes, probablemente estamos pensando en dar un poco de vida, dar un poco de naturaleza. Así que las plantas son una gran opción. Hay muchas opciones, y podéis elegir una dependiendo de la persona: ¿una planta con flores? ¿Una planta verde? ¿Una suculenta? ¿Interior o exterior?

plantas verdes regalo sustentable

Pensad cuidadosamente en la persona y también en su hogar. Será la persona que cuidará de la planta y será su hogar donde vivirá la planta. No escojáis una planta grande si sabe que la persona no tiene demasiado espacio, por ejemplo.

Deja un comentario